Dentro de un año, la carrera de Fórmula E se llevará a cabo por primera vez en Zandvoort.
En agosto de este año, Zandvoort acogerá por última vez el Gran Premio de los Países Bajos, sin embargo, esto no significa que el circuito holandés se quedará sin carreras de nivel internacional. Hoy se ha presentado una versión preliminar del calendario de la Fórmula E para la próxima temporada, y los días 18 y 19 de junio de 2027 se ha programado por primera vez una etapa doble en Zandvoort.
Las negociaciones sobre esto comenzaron en 2025, continuaron en la primera mitad de 2026, y ahora se han alcanzado todos los acuerdos necesarios. En este contexto, es bastante lógico que Bernhard de Orange-Nassau, príncipe del Reino de los Países Bajos y uno de los principales copropietarios del circuito de Zandvoort, visitara en mayo la etapa en Mónaco por invitación personal de Jeff Dodds, director ejecutivo de la Fórmula E.
"Conozco a Bernhard desde hace mucho tiempo y lo conozco bien", compartió Dodds en una entrevista con RacingNews365. "También conozco a todo el equipo de promotores de Zandvoort y creo que compartimos una apasionada afición por el automovilismo. No es casualidad que la carrera de Fórmula 1 que se celebra allí sea reconocida como líder en el ranking de sostenibilidad ambiental.
Y ahora están completamente enfocados en nuestro proyecto, cuyo estilo es diferente al de la Fórmula 1. Durante nuestras negociaciones, en las etapas más tempranas, descubrimos que tenemos mucho en común, y trabajar con estas personas es un verdadero placer".
Other articles
Dentro de un año, la carrera de Fórmula E se llevará a cabo por primera vez en Zandvoort.
En agosto de este año, Zandvoort acogerá por última vez el Gran Premio de los Países Bajos, sin embargo, eso no significa que el circuito holandés se quedará sin carreras de nivel internacional...
