Alex Albon: En Mónaco al menos no hay marmotas

Alex Albon: En Mónaco al menos no hay marmotas

      Alex Albon ha estado ganando puntos en Mónaco durante dos años consecutivos, pero esta temporada las cosas no van bien para él, y hasta ahora solo tiene un punto. El director del equipo Williams, James Vowles, cree que Alex tenía buenas oportunidades de llegar a los diez primeros en Montreal, pero al principio del fin de semana un incidente inesperado lo sacó de su ritmo.

      Su coche sufrió daños significativos en un accidente causado por la entrada de una marmota en la pista. Por lo tanto, cuando se le preguntó a Alex sobre sus posibilidades en Mónaco, comenzó recordando ese desagradable incidente.

      Alex Albon: "En Mónaco al menos no hay marmotas, así que creo que aquí todo debería ir más suavemente. Normalmente, en este circuito competimos bastante bien, además sabemos que el peso excesivo de nuestro coche casi no afectará la velocidad, lo cual también es un punto a favor.

      También vemos que nuestro coche probablemente se desempeña mejor en curvas lentas que en rápidas y de media velocidad. En general, tengo una actitud muy positiva. También será mucho más fácil controlar el consumo de energía aquí, y espero que tengamos un fin de semana interesante y divertido.

      Hablando del progreso de Williams, en Melbourne estábamos claramente más cerca de Cadillac y Aston Martin que ahora. Creo que ya nos hemos acercado al límite superior del grupo medio de equipos y en Montreal solo estábamos detrás de Alpine. Así que estamos avanzando poco a poco y hace un par de carreras presentamos un buen conjunto de novedades técnicas, lo que permitió aumentar la velocidad, aunque aún queda mucho trabajo por hacer.

      Pero creo que James Vowles piensa de manera bastante realista cuando dice que para 2030 Williams podrá aspirar a victorias. No creo que esté tratando de exagerar. Por supuesto, sería genial si esto sucediera un poco antes, aunque este año hemos retrocedido un poco, así que probablemente estamos detrás de nuestros propios planes.

      Y aun así, confío en James cuando dice esto... Quiero ver el progreso del equipo, y me parece que en los cuatro años anteriores que he competido para Williams, lo hemos demostrado, mejorando cada vez más. Hasta donde veo, están ocurriendo cambios positivos en el equipo, así que la dirección de desarrollo es la correcta."

Otros artículos

Lando Norris y Charles Leclerc han sido llamados a los comisarios. Lando Norris y Charles Leclerc han sido llamados a los comisarios. El fin de semana de carreras en Mónaco aún no ha comenzado realmente, pero Lando Norris y Charles Leclerc ya han sido llamados a los comisarios. George Russell: El destino del título está en manos de Antonelli George Russell: El destino del título está en manos de Antonelli La caída de George Russell en Canadá y la victoria de Kimi Antonelli llevaron a que dos pilotos de Mercedes estén separados por 43 puntos en la clasificación personal. En Mónaco, Russell llegó con un estado de ánimo filosófico y habló sobre cómo el destino del título ahora está en manos de su compañero. Norris: Espero que podamos luchar por la pole y la victoria. Norris: Espero que podamos luchar por la pole y la victoria. Antes del inicio del fin de semana de carreras en Mónaco, Lando Norris habló sobre el espíritu combativo de McLaren, aunque subrayó que es mejor evitar expectativas excesivas... Pierre Gasly: Alpine es un proyecto a largo plazo. Pierre Gasly: Alpine es un proyecto a largo plazo. El jueves en Mónaco, Pierre Gasly habló sobre su contrato de dos años con Alpine y su futuro en el equipo... Antonelli: El equipo no quiere introducir reglas de lucha. Antonelli: El equipo no quiere introducir reglas de lucha. En la etapa pasada en Canadá, los pilotos de Mercedes Kimi Antonelli y George Russell tuvieron una dura lucha entre ellos, y varias veces estuvieron cerca de chocar. En Mónaco, Antonelli comentó que en el equipo no quieren limitar a los pilotos en su lucha entre sí. Hülkenberg: En primer lugar, es necesario aumentar la fiabilidad. Hülkenberg: En primer lugar, es necesario aumentar la fiabilidad. En Mónaco, el piloto alemán destacó que el equipo de fábrica de Audi aún tiene mucho por hacer para lograr mejoras en todas las áreas...

Alex Albon: En Mónaco al menos no hay marmotas

Antes del Gran Premio de Mónaco, Alex Albon tiene una actitud bastante positiva, en parte porque el circuito urbano lento se adapta mejor al coche de Williams. Pero no solo se trata de eso...