En McLaren repararon el coche de Norris durante la clasificación.

En McLaren repararon el coche de Norris durante la clasificación.

      El equipo McLaren tuvo que cambiar urgentemente el conducto de frenos en el coche de Lando Norris durante la clasificación, ya que se descubrió una grieta. Además, el problema se había identificado un poco antes, pero primero decidieron simplemente sellar la grieta, lo que solo complicó las cosas.

      “Se encontró una grieta en el conducto de uno de los frenos, y decidimos repararlo utilizando pegamento”, reconoció Andrea Stella, el director del equipo, al hablar con la prensa. “Se intentó hacer eso, pero cuando el coche salió a la pista – creo que fue la segunda vuelta rápida de Lando en la primera parte de la clasificación – la grieta solo se amplió, aunque estaba sellada.

      En general, en algún momento de la clasificación decidimos reemplazar el conducto. Sabíamos que eso tomaría unos diez minutos, así que queríamos que Lando completara su intento en el momento adecuado y luego regresara a la pista ya con la nueva pieza instalada.

      Posteriormente, intentamos averiguar si el problema estaba relacionado con una forma específica de atacar los bordillos, pero no encontramos nada anómalo en ese aspecto. Por lo tanto, creemos que la causa estaba en otra cosa, posiblemente la grieta se formó durante la práctica, y durante la clasificación el problema solo se agravó.

      En el coche de Oscar Piastri no había nada de eso, y decidimos que no había necesidad de limitar a los pilotos en cuanto a la elección de la trayectoria, ya que había que mostrar la mayor velocidad posible”.

      Al final de la clasificación, Norris y Piastri saldrán en el Gran Premio de Austria desde la sexta y séptima posiciones, respectivamente.

Otros artículos

En McLaren repararon el coche de Norris durante la clasificación.

El equipo McLaren tuvo que cambiar urgentemente el conducto de frenos en el coche de Lando Norris durante la clasificación, ya que se descubrió una grieta en él...