George Russell: ¡Esta noche habrá algo que celebrar!

George Russell: ¡Esta noche habrá algo que celebrar!

      George Russell ganó el Gran Premio de Austria, lo que permitió al piloto británico de Mercedes ascender al segundo lugar en la clasificación personal.

      George Russell (1º): "¡Estoy increíblemente feliz de haber vuelto al escalón más alto del podio! Ha pasado un tiempo (desde la anterior victoria en el Gran Premio de Australia), así que esta noche tengo mucho que celebrar, ¡eso es seguro! Hace mucho calor hoy, y ya tengo bastante sed.

      Para volver a la trayectoria correcta, mi equipo y yo hemos hecho un gran esfuerzo, ya que en algún momento parecía que no estábamos del todo en forma. Este fin de semana, Max Verstappen y Red Bull fueron muy rápidos, así que también merecen elogios.

      Hay que decir que tuve que atacar literalmente en cada vuelta, y cuando conduces al límite, aumenta la probabilidad de cometer pequeños errores, además sabía que los rivales son capaces de una gran velocidad. Por supuesto, Kimi Antonelli, mi compañero, también es excepcionalmente rápido esta temporada, así que en cada vuelta miraba el tablero de tiempos.

      Hicimos nuestra última parada en boxes bastante pronto, así que sabía que el último tramo de la carrera sería largo, pero aun así el equipo eligió el momento perfecto para esta visita a boxes.

      En carreras tan difíciles, tu preparación psicológica pasa por una verdadera prueba, pero los dos últimos fines de semana han sido un recordatorio vital para mí de que soy capaz de ganar. Desde el principio, hemos sido capaces de mantener un gran ritmo, aunque probablemente este circuito no se adapta del todo a mi estilo de conducción.

      En general, estoy ansioso por la carrera en Silverstone, que se llevará a cabo la próxima semana, y allí me espera un encuentro con todos los aficionados británicos; estoy seguro de que será un gran fin de semana!"

      Kimi Antonelli (3º): "En las primeras vueltas estaba demasiado nervioso, así que no conduje de la mejor manera y cometí demasiados errores. Incluso en el siguiente tramo, al recibir neumáticos nuevos, perdí tres o cuatro segundos debido a errores y problemas con los frenos.

      Pero luego logré reestructurarme, así que hacia el final de la carrera el ritmo estaba en un muy buen nivel. Lástima que mejoré demasiado tarde. Y, por supuesto, ¡felicito a George! Hizo un gran fin de semana, y yo tengo cosas en las que trabajar, pero aún así trato de minimizar los errores."

Otros artículos

George Russell: ¡Esta noche habrá algo que celebrar!

George Russell ganó el Gran Premio de Austria, lo que permitió al piloto británico de Mercedes ascender a la segunda posición en la clasificación personal...