Sainz se une a Alonso en cuestionar las mejoras de los rivales.
"Las diferencias son enormes - son gigantescas"
Carlos Sainz ha reflejado la perplejidad de su compatriota Fernando Alonso sobre cómo los mejores equipos de Fórmula 1 continúan introduciendo mejoras en casi cada carrera a pesar del límite presupuestario. Alonso bromeó anteriormente en Austria que los equipos líderes deben tener una "máquina de dinero en el piso menos uno de la fábrica" después de ver otra larga lista de mejoras de la FIA. Sainz, mientras tanto, se siente cada vez más frustrado por el estancamiento del progreso de Williams en medio de la creciente especulación sobre su futuro más allá de 2026. "Estoy algo de acuerdo con Fernando en lo que dijo el jueves", dijo. "Estamos muy sorprendidos por la cantidad de mejoras que traen los mejores equipos. Esa es la Fórmula 1, especialmente en un año donde todos están trayendo mejoras a prácticamente cada carrera. "Las diferencias son enormes - son gigantescas." Williams no trajo nada nuevo a Austria, donde Sainz no logró escapar de Q1. "Tan pronto como vimos la lista de mejoras de los otros equipos para esta carrera, vimos claramente que si ya sufrimos en Barcelona con el calor y las curvas rápidas, entonces aquí, que también es caluroso y tiene curvas rápidas, íbamos a sufrir", dijo. El español señaló dos debilidades familiares. "Todavía estamos muy pesados, con un coche que no es rápido en las curvas. Así que no hay secretos: o traemos cosas o seguiremos luchando por Q1." Williams está planeando una gran mejora para el próximo fin de semana en Silverstone. "Si estoy luchando por entrar en Q1, espero que esta sea la última vez", dijo. "Si no, eso es una mala señal." Admitió que no puede entender cómo los punteros continúan desarrollándose de manera tan agresiva dentro de las regulaciones financieras. "Si dependiera de nosotros, sin un límite presupuestario, traeríamos más mejoras", dijo Sainz. "No sé cómo lo hacen los equipos de arriba, trayendo mejoras cada vez. Deben ser más eficientes con el límite de costos, porque están trayendo constantemente mejoras, y no sé por qué nosotros, los de media tabla, no podemos traer tantas. "Es porque estamos limitados por el límite presupuestario. Debe haber algo financiero allí que claramente no estamos haciendo bien." Sin embargo, para la carrera del domingo, Sainz admitió que Williams necesitará ayuda externa seria para puntuar. "Si siete personas se retiran, puntuaremos", sonrió. "Si no, no lo haremos."
Otros artículos
Sainz se une a Alonso en cuestionar las mejoras de los rivales.
Fórmula 1 | Carlos Sainz ha expresado la confusión de su compatriota Fernando Alonso sobre cómo los mejores equipos de Fórmula 1 continúan introduciendo mejoras en casi cada carrera (…)
