Kolapinto: Gracias a Flavio Briatore he aprendido mucho.

Kolapinto: Gracias a Flavio Briatore he aprendido mucho.

      Recientemente, Flavio Briatore habló muy positivamente sobre Franco Colapinto, y citamos sus palabras. El jueves, en el paddock del autódromo Red Bull Ring, se le preguntó al piloto argentino de Alpine F1 qué pensaba al respecto…

      Franco Colapinto: «Por supuesto, es agradable escuchar eso, Flavio me brinda un gran apoyo. El año pasado, el equipo pasó por muchos momentos difíciles, y él, como director del equipo, por supuesto, quiere que sus pilotos obtengan buenos resultados.

      Creo que también me ayudó a superar dificultades, a lograr mejoras y a manejar situaciones adversas. Gracias a esto, he aprendido mucho, compito con mucha más confianza y estoy creciendo profesionalmente. Aunque no corrí todas las carreras de la temporada pasada con el equipo, la experiencia adquirida en 2025 me ayudó a reunir todo en este año, a ser mucho más fuerte y a trabajar mejor con el equipo.

      Flavio siempre me ha exigido eso, y ahora confío mucho más en mí mismo y en mis habilidades. En gran medida, esto se ha logrado gracias a él, a que él cree en mí. Ha logrado grandes éxitos en nuestro deporte, siempre es interesante y divertido escucharlo, y siempre hay algo que aprender de él.

      En esa entrevista, Flavio habló sobre cómo me ayudó a encontrar la dirección correcta para mi desarrollo, y siempre escucho sus comentarios. No hemos discutido las perspectivas para 2027, ya que estamos enfocados en cada carrera individualmente, y este fin de semana, ante todo, nos estamos preparando para la próxima etapa. Debemos esforzarnos por sacar el máximo de velocidad del coche, aunque, en mi opinión, debemos seguir trabajando con el A526 y lograr más mejoras.

      Flavio no tiende a cambiar su actitud, y cuando terminamos en 6º lugar, al llegar a la base del equipo, declaró que estaba completamente insatisfecho, y que debemos mostrar resultados más altos. Quiere que luchemos por los podios, y eso me gusta. Si el año pasado el objetivo era al menos llegar al top diez, ahora debemos aspirar a los podios y a las victorias en las carreras.

      Así es como dirige el equipo, llevándolo hacia adelante, y todos trabajamos en una misma dirección, buscando mejores resultados y queriendo reducir la brecha con los equipos de élite. Desafortunadamente, por ahora es bastante grande, pero estamos tratando de entender a qué se debe y en qué áreas específicas necesitamos mejorar».

Otros artículos

Kolapinto: Gracias a Flavio Briatore he aprendido mucho.

Recientemente, Flavio Briatore habló muy positivamente sobre Franco Colapinto, y el jueves, en el paddock del circuito Red Bull Ring, se le preguntó al piloto argentino de Alpine F1 qué piensa al respecto...