Leclerc: Tengo la sensación de que estamos en el camino correcto.

Leclerc: Tengo la sensación de que estamos en el camino correcto.

      Charles Leclerc no ganó puntos en las dos últimas carreras en Mónaco y Barcelona. Antes del inicio del fin de semana de carreras en Austria, el piloto de Ferrari dejó claro que renunciar a los discos de freno Brembo en Barcelona le ayudó a recuperar la confianza en el coche.

      Charles Leclerc: "En Montreal, y especialmente en Mónaco, tuvimos algunos problemas que llevaron a grandes dificultades", dijo Charles Leclerc en Spielberg. "En parte, perdí la confianza en el coche. En Barcelona volví a sentir el coche como al principio de la temporada, y eso es un aspecto positivo.

      Creo que las últimas carreras fueron desafortunadas. Si miramos la situación objetivamente, las etapas en Mónaco y Barcelona fueron mucho peores de lo que deberían haber sido. Tuvimos dos problemas técnicos en dos carreras consecutivas, y eso costó la pérdida de una gran cantidad de puntos.

      No puedo hablar en detalle sobre el problema en Barcelona, pero puedo decir que todo sucedió de repente. Pero no creo que este problema nos moleste nuevamente en el futuro".

      Hablando sobre la situación en Spielberg, Charles nombró a Mercedes como el favorito de la etapa austriaca, pero no descartó a Ferrari: "Creo que Mercedes sigue teniendo el coche más rápido. Pero en la calurosa Barcelona trabajamos bastante bien con los neumáticos, así que espero que podamos mantener ese nivel aquí, aunque en este circuito las rectas son más largas.

      En este momento, la unidad de potencia de Mercedes es mejor que la nuestra, así que espero que tengamos que pagar un precio más alto.

      Sin embargo, ahora el equipo está en una muy buena posición. Seguimos trayendo actualizaciones, y eso muestra nuestro compromiso con el éxito. Creo que hemos tenido más fines de semana de carreras con novedades que sin ellas, y eso es una buena señal.

      Siempre me ha gustado el circuito austriaco, no hemos ganado allí desde hace tiempo, pero en los últimos años no hemos tenido el coche para hacerlo. Ahora tengo la sensación de que estamos en el camino correcto para recuperar la velocidad que nos permitirá ganar carreras".

Otros artículos

Leclerc: Tengo la sensación de que estamos en el camino correcto.

Antes del inicio del fin de semana de carreras en Austria, el piloto de Ferrari Charles Leclerc dejó claro que renunciar a los discos de freno Brembo en Barcelona le ayudó a recuperar la confianza en el coche.