Alonso: Seguiré corriendo, pero tal vez no en F1.
Fernando Alonso dice que está seguro de seguir compitiendo más allá de 2026, pero admite que no ha decidido si eso será en Fórmula 1.
En medio de la persistente especulación que vincula al dos veces campeón del mundo con un sorprendente regreso a Alpine, el jefe de Aston Martin, Mike Krack, indicó el jueves que espera que Alonso se quede.
"Si miras hacia atrás, hace una o dos temporadas, dijimos claramente que se quedaría", dijo Krack.
"Creo que Fernando decidió que tomará una decisión durante el descanso de verano, y estamos contentos con los pilotos. Están comprometidos con nosotros, y también tenemos que darles crédito por cómo están manejando esta situación.
"Así que tengo grandes esperanzas de que continuaremos trabajando juntos."
Sin embargo, el piloto de 44 años dejó claro que la decisión sigue siendo suya.
"No necesito que Mike me diga que soy rápido, lo siento en cada vuelta que doy en la pista y siempre lo he sentido", dijo.
"Seguiré compitiendo porque me siento rápido y motivado. Amo lo que hago y no voy a detenerme ahora.
"Si compito en Fórmula 1 o no, esa es otra historia."
El español espera tomar su decisión alrededor del descanso de verano. "Después del verano hay Zandvoort, Monza... Creo que alrededor de entonces decidiré qué hacer el próximo año."
Alonso insistió en que su compromiso con Aston Martin sigue siendo genuino a pesar de la difícil temporada del equipo.
"Me siento en deuda con ello. Desde 2023, hemos avanzado y reconstruido el proyecto. Mi objetivo sigue siendo convertirme en campeón del mundo con Aston Martin.
"La única pregunta es si aún podré hacerlo al volante."
También rechazó las sugerencias de que los recientes rumores sobre Alpine significan algo.
"No quiero escuchar rumores. Nos han tratado muy mal desde el exterior. Eso es normal: no estamos rindiendo en este momento, estamos pasando por un mal momento.
"Y cuando llega el descanso de verano, siempre hay rumores."
Alonso también defendió tanto a Aston Martin como a Honda mientras trabajan en actualizaciones separadas destinadas a llevar al equipo de vuelta a la contienda.
"Somos un blanco fácil porque estamos en la parte trasera. Y luego hay bromas en las redes sociales. A veces rozan lo abusivo.
"No estamos contentos con nuestra posición, pero somos trabajadores. Honda es trabajadora."
Krack confirmó que Aston Martin sigue comprometido con su estrategia de desarrollo bajo Adrian Newey.
"Siempre intentamos acortar los plazos tanto como sea posible, y lo tendremos listo tan pronto como sea posible", dijo.
"Como ya mencioné en España, tenemos un líder que ha tomado la decisión de hacerlo de esta manera. Si como equipo tomas una decisión así y te comprometes con ella, tienes que comprometerte."
Honda también está preparando una nueva unidad de potencia para más adelante en la temporada.
"Planeamos introducir un nuevo motor alrededor del verano, veremos si es antes o después del descanso", dijo el ingeniero jefe de carreras de Honda, Shintaro Orihara.
"No hay otros pasos planeados para este año. Estamos trabajando duro para dar un paso significativo."
Otros artículos
Alonso: Seguiré corriendo, pero tal vez no en F1.
Fórmula 1 | Fernando Alonso dice que está seguro de seguir compitiendo más allá de 2026, pero admite que no está decidido si eso será en Fórmula 1. En medio de la persistente (…)
