Russell: Correré para Mercedes en 2027
"No habrá anuncio"
George Russell ha confirmado casi por completo que permanecerá en Mercedes el próximo año, en un desarrollo que parece poner fin a la larga especulación que vincula a Max Verstappen con el equipo de Brackley. Corriere della Sera informó que una opción en el contrato de Russell había sido activada por ambas partes, con un anuncio oficial esperado pronto. El británico confirmó efectivamente el informe él mismo el jueves en el Red Bull Ring. "No habrá anuncio, pero estaré compitiendo aquí el próximo año, 100 por ciento", dijo Russell. La confirmación parece cerrar la puerta a Verstappen uniéndose a Mercedes para 2027 después de meses de especulación, a pesar de los recientes informes de conversaciones renovadas entre el campamento del holandés y Toto Wolff. Russell, mientras tanto, admitió que Barcelona sirvió como "una verificación de la realidad" después de la victoria de Lewis Hamilton en Ferrari. "Hemos traído una actualización esta temporada hasta ahora. Tenemos algunas en proceso, pero Ferrari y McLaren, cada par de carreras, están trayendo piezas al coche. "Necesitamos seguir empujando." Al ser preguntado si Mercedes debería introducir actualizaciones de manera más agresiva, Russell respondió: "Es muy desafiante estos días con el límite de costos. "Quizás ellos tengan un enfoque ligeramente diferente y estén ahorrando dinero en otros lugares y gastando más en las actualizaciones. "Es un compromiso y, al final del día, seguimos siendo el equipo a vencer." El líder del campeonato Kimi Antonelli confirmó que Mercedes también ha cambiado su enfoque sobre las órdenes de equipo tras Barcelona, donde Toto Wolff admitió que permitir que los dos pilotos compitieran entre sí pudo haber costado la victoria. "Tuvimos una reunión al respecto y Toto fue muy claro", dijo Antonelli. "Si nos encontramos en una situación como la de Barcelona, bajo presión de nuestros rivales, habrá órdenes de equipo, especialmente si uno de los dos coches muestra mejor ritmo. "Sin embargo, si nos encontramos compitiendo entre nosotros sin presión de otro equipo, podemos competir libremente, como sucedió en Montreal." Mercedes también está introduciendo un paquete de batería revisado en Austria tras recientes fallos de fiabilidad. "Estamos trayendo un nuevo paquete de batería con actualizaciones a Austria para resolver el problema", explicó Antonelli. "Esperamos que sea suficiente para arreglar las cosas. Se necesitaba encontrar una solución rápidamente." Enfatizó que los cambios están dirigidos a la fiabilidad en lugar de a la velocidad pura. "No es una actualización para aumentar nuestro rendimiento", dijo el líder del campeonato. "Creo que hay algo a nivel de hardware también, pero es solo una actualización para la fiabilidad." Mientras tanto, se informa que la FIA le ha dicho a Mercedes que modifique su controvertido nuevo difusor después de que Ferrari buscara aclaraciones sobre el diseño. Según informes en Italia y Alemania, la FIA emitirá una aclaración técnica que requerirá cambios menores en el suelo, aunque Mercedes no espera ningún impacto significativo en el rendimiento.
Otros artículos
Russell: Correré para Mercedes en 2027
Fórmula 1 | George Russell ha confirmado casi por completo que permanecerá en Mercedes el próximo año, en un desarrollo que parece poner fin a la larga especulación que vincula (…)
