Verstappen bromea sobre el Tíbet tras el último contratiempo de Red Bull
Max Verstappen bromeó que podría necesitar un retiro de dos meses en Tíbet después de otro frustrante revés en la difícil campaña de Red Bull en 2026. En medio de intensas especulaciones sobre su futuro y esperanzas de que el paquete de mejoras más grande de Red Bull de la temporada cerrara la brecha con los de adelante, el holandés chocó en Q3 mientras parecía capaz de al menos un desafío en la primera fila. Las sospechas iniciales apuntaron a un error del piloto, pero el equipo concluyó más tarde que el incidente fue probablemente causado por un problema con el ala trasera o la suspensión trasera. "No le dio a Max una oportunidad de sobrevivir", admitió el jefe del equipo, Laurent Mekies, en el Red Bull Ring. "Asumimos toda la responsabilidad como equipo y nos disculpamos con Max." Verstappen insistió en que las mejoras en sí no eran las culpables. "Estas son solo mejoras que significan más rendimiento", dijo. "Ese no es el problema." Reflexionando sobre otro golpe en una temporada llena de ellos hasta ahora, Verstappen le dijo a De Telegraaf: "Hemos estado experimentando cosas extrañas toda la temporada, sí. "Creo que al final del año iré a Tíbet y me relajaré como un Buda durante dos meses. "Estos coches son increíblemente complicados, con tantas cosas sucediendo. A veces, realmente tengo que contar hasta diez. O incluso hasta cien." Aun así, el cuádruple campeón del mundo mantuvo la decepción en perspectiva. "También hemos tenido muchos años maravillosos. Al final, no me preocupo demasiado por ello. "Por supuesto, no es agradable, pero así es la vida." Mekies dijo que el ritmo mostrado antes del accidente, sin embargo, validó la dirección de desarrollo de Red Bull. "Podías ver que Max era muy rápido. Estas cosas pasan", dijo el francés. "El coche podría no haber sido lo suficientemente bueno para la pole position, pero pudimos luchar por la primera fila. Eso muestra que estamos progresando y que vamos en la dirección correcta." Verstappen también indicó que aún vendrán más mejoras a pesar del límite de costos. "Todavía hay varias cosas en proceso", dijo. Al ser preguntado si quedaba suficiente presupuesto, se rió: "¡Mucho! Entonces tienen que gastar un poco menos en el catering." En cuanto a los persistentes rumores que lo vinculan con McLaren para 2027, Verstappen nuevamente se negó a comprometerse. "No mucho (que decir), exactamente lo que dije el año pasado", le dijo a La Gazzetta dello Sport. "Tengo un contrato a largo plazo con Red Bull y en lo que a mí respecta, estoy enfocado en mi trabajo, en sacar lo mejor de mí en la pista y con el equipo. "No hay nada nuevo que decir."
Otros artículos
Verstappen bromea sobre el Tíbet tras el último contratiempo de Red Bull
Fórmula 1 | Max Verstappen bromeó que podría necesitar un retiro de dos meses en Tíbet después de otro frustrante revés en la difícil campaña de Red Bull en 2026. En medio de (…)
