Sería 'incorrecto' destituir a Russell en Mercedes - Wolff
Toto Wolff ha confirmado casi por completo que George Russell permanecerá en Mercedes en 2027, pareciendo poner fin a meses de especulación que vinculaban a Max Verstappen con el equipo de Brackley.
Russell, ahora tomando la pole position para el GP de Austria, ya había declarado en el Red Bull Ring: "No habrá anuncio, pero estaré compitiendo aquí el próximo año, 100 por ciento."
Ahora el jefe de Mercedes, Wolff, lo ha confirmado efectivamente.
"Nuestro plan no es cambiar la alineación de pilotos," dijo a la agencia de noticias APA de Austria.
"Es importante para nosotros tener estabilidad ahora. Kimi ha encontrado su forma, la pareja de pilotos funciona bien, al igual que su colaboración dentro del equipo.
"Sería un error cambiar eso ahora."
Eso deja el futuro de Verstappen cada vez más centrado en los vínculos persistentes con McLaren en lugar de Mercedes.
La vuelta de pole de Russell también se convirtió en un tema de conversación después de que su mensaje de radio, "Stai calmo, stai calmo", provocara especulaciones de que estaba dirigido a su compañero de equipo, rival y líder del campeonato Kimi Antonelli.
Antonelli abandonó su última vuelta de clasificación después de asumir que el accidente de Verstappen había desencadenado banderas amarillas ondeadas dobles, mientras que Russell se dio cuenta correctamente de que solo se mostraban amarillas simples y levantó lo suficiente para seguir mejorando.
"Absolutamente no es así," insistió Russell a Sky Italia cuando se le preguntó si el mensaje de radio era un dardo dirigido a Antonelli.
"Oh Dios, no, solo estaba bromeando.
"Quiero aclarar porque no había nada ahí - aclaremos porque no había absolutamente nada intencional."
Wolff, en cambio, elogió el juicio de Russell.
"Mis felicitaciones a George por la forma en que manejó la situación," dijo.
"Estoy orgulloso de él. Creo que Kimi pensó que eran banderas amarillas dobles."
El incidente también llamó la atención de Ferrari, con algunos sugiriendo que el equipo podría cuestionar el manejo de las banderas amarillas por parte de la FIA.
"Se podría discutir esto en profundidad y cuestionar si es razonable que no se muestre una bandera amarilla doble cuando un accidente es tan grave que se despliega el coche médico," dijo el jefe del equipo, Frederic Vasseur.
"Pero nos faltan los datos de los mini-sectores, y por lo tanto no podemos verificar si redujo su velocidad en un 5 por ciento o no. Tenemos que confiar en el juicio del director de carrera, y lo hacemos."
Vasseur también se mostró complacido de ver a Charles Leclerc superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton después de un reciente escrutinio del monegasco.
"Los periodistas estaban más preocupados por eso, pero yo no tenía absolutamente ninguna preocupación," dijo. "Su velocidad siempre estuvo ahí.
"Estaba bajo un poco de presión, porque eso siempre sucede cuando cometes errores, y es bueno para él que pudo responder con una buena vuelta.
"Pero el ritmo siempre estuvo ahí."
Leclerc también desestimó las sugerencias de que su forma reciente se había convertido en un problema. "Siempre hay voces y rumores circulando," le dijo a RTBF.
"La crítica a menudo proviene de las mismas personas. Es parte del trabajo, así es como es.
"Soy muy afortunado de ser piloto de F1 y piloto de Ferrari. Así que eso viene con más críticas. Y es normal recibirlas cuando las cosas no van bien."
Otros artículos
Sería 'incorrecto' destituir a Russell en Mercedes - Wolff
Fórmula 1 | Toto Wolff ha confirmado casi por completo que George Russell permanecerá en Mercedes en 2027, pareciendo poner fin a meses de especulación que vinculaban a Max (…)
