Verstappen: En las curvas lentas nos vemos seguros

Verstappen: En las curvas lentas nos vemos seguros

      El jueves en Mónaco, Max Verstappen habló sobre el hecho de que siempre pueden haber sorpresas en el circuito urbano, por lo que no se debe descartar a Red Bull Racing. Al mismo tiempo, el cuatro veces campeón del mundo señaló las debilidades del coche RB22, que pueden complicar la tarea del equipo.

      Max Verstappen: "Veremos cómo va todo. En este circuito, mucho dependerá de varios factores, pero ahora es difícil decir cómo se comportará el coche mañana. En Mónaco siempre pueden haber sorpresas.

      Si evaluamos la situación de manera adecuada, en las curvas lentas nos vemos bastante seguros. Sin embargo, en este circuito, la eficiencia del coche en los baches y bordillos también es muy importante, y por ahora eso no se puede considerar nuestro punto fuerte. Así que esperemos el inicio del fin de semana y veamos cómo se desarrollan los acontecimientos.

      Necesitamos mejorar prácticamente en todas las áreas. Nos gustaría tener más agarre en la pista, más potencia, un frenado más eficiente y lograr que los neumáticos funcionen en el rango óptimo.

      Hablando en general, buscamos ser más fuertes en todas las áreas. En Montreal, el coche claramente carecía de velocidad tanto en las rectas como en las curvas. Además, el coche no manejó bien las irregularidades del asfalto. Hay otros circuitos con curvas rápidas donde también tenemos trabajo por hacer. En Mónaco no hay tales curvas, pero precisamente en esos tramos normalmente no hemos mostrado nuestras mejores cualidades".

      Max Verstappen ha criticado en varias ocasiones el reglamento técnico de 2026 y no siente un entusiasmo especial por la perspectiva de pilotar un coche de nueva generación en Mónaco.

      "Con los últimos ajustes, la situación debería mejorar un poco", continúa Verstappen. "Probablemente, el coche se volverá un poco más maniobrable a bajas velocidades, pero junto con eso surge la cuestión de la manejabilidad. Me parece que en este aspecto, los coches actuales han retrocedido en comparación con los del año pasado, así que veremos.

      Diría que la clasificación sigue siendo la sesión principal de este fin de semana, ya que es el sábado cuando hay que mostrar el máximo. Por supuesto, haremos todo lo posible para lograr el mejor resultado posible".

Otros artículos

Aalonso: Los problemas con la caja pueden provocar un accidente. Aalonso: Los problemas con la caja pueden provocar un accidente. Fernando Alonso comentó que la caja de cambios de Aston Martin puede cambiar hacia abajo de forma aleatoria, y esto puede representar un grave peligro en el circuito urbano de Mónaco. Antonelli: El equipo no quiere implementar reglas de lucha. Antonelli: El equipo no quiere implementar reglas de lucha. En la etapa pasada en Canadá, los pilotos de Mercedes Kimi Antonelli y George Russell tuvieron una dura lucha entre ellos, y varias veces estuvieron cerca de chocar. En Mónaco, Antonelli comentó que en el equipo no quieren limitar a los pilotos en su lucha entre sí. Sergio Pérez: En Mónaco tenemos las mejores oportunidades Sergio Pérez: En Mónaco tenemos las mejores oportunidades El jueves en Mónaco, Sergio Pérez habló con optimismo sobre las posibilidades de Cadillac este fin de semana. El piloto mexicano considera que en el circuito urbano su equipo tiene las mayores oportunidades de obtener un buen resultado a corto plazo. Norris: Espero que podamos luchar por la pole y la victoria. Norris: Espero que podamos luchar por la pole y la victoria. Antes del inicio del fin de semana de carreras en Mónaco, Lando Norris habló sobre el espíritu combativo de McLaren, aunque subrayó que es mejor evitar expectativas excesivas... Alex Albon: En Mónaco al menos no hay marmotas Alex Albon: En Mónaco al menos no hay marmotas Antes del Gran Premio de Mónaco, Alex Albon tiene una actitud bastante positiva, en parte porque el circuito urbano lento se adapta mejor al coche de Williams. Pero no solo se trata de eso... Aston Martin está tratando de lograr una posición cómoda para Alonso. Aston Martin está tratando de lograr una posición cómoda para Alonso. En Canadá, Fernando Alonso se vio obligado a abandonar la carrera después de 23 vueltas, ya que se sentía muy incómodo en el cockpit. En Mónaco, Mike Krack habló sobre las medidas tomadas por el equipo...

Verstappen: En las curvas lentas nos vemos seguros

El jueves en Mónaco, Max Verstappen habló sobre que en el circuito urbano siempre pueden haber sorpresas, por lo que no se debe descartar a Red Bull Racing.