Hamilton habló sobre las consecuencias de la lesión del año pasado.

Hamilton habló sobre las consecuencias de la lesión del año pasado.

      Cuando Lewis Hamilton habló con la prensa en el paddock del circuito austriaco, le preguntaron sobre las consecuencias de una antigua lesión que sufrió en invierno de 2025 en Barcelona durante la primera prueba del coche Ferrari SF-25.

      Se sabía del hecho de la lesión, pero solo ahora el siete veces campeón del mundo ha contado más detalladamente lo que tuvo que pasar y cómo se recuperó.

      Lewis Hamilton: "Esta información es personal, pero el año pasado en las pruebas choqué muy fuerte contra las barreras. Como resultado, se desplazó uno de los discos cervicales, se afectó un nervio, y durante nueve semanas no pude hacer mucho al respecto.

      Cada día trabajaban conmigo terapeutas manuales, tenía que pasar por procedimientos todos los días, no podía dormir bien, tenía que tomar muchos analgésicos, incluyendo inyecciones. Hice todo lo que pude, traté de vivir con ello, y no fue fácil, considerando la posición en la que hay que estar sentado en la cabina del coche."

      Afortunadamente, esos problemas quedaron en el pasado, y la mejor prueba de ello es la victoria contundente del piloto británico de Ferrari en Barcelona. Por supuesto, los periodistas se preguntan si Hamilton tiene pensamientos sobre un octavo título.

      "En cuanto a ganar el campeonato, no dejo que esos pensamientos me distraigan", respondió Hamilton. "Ya tengo esa experiencia, y sé lo que debo hacer. Queda mucho hasta el final del campeonato, y al prepararnos para la etapa austriaca de la temporada, no pensamos en eso. Solo pensamos en el próximo fin de semana, porque tenemos que intentar rendir lo mejor posible.

      En Austria recibiremos un nuevo motor, y aunque no podremos recuperar completamente el retraso, es un paso adelante. Pero es un paso importante, así que estoy orgulloso de nuestro equipo y agradecido por ello.

      Mercedes sigue siendo el líder, han ganado todas las demás carreras y están compitiendo increíblemente bien este año. Tienen un gran coche, realmente son un equipo campeón. Nos espera una verdadera batalla, así que hasta el final del año se requerirá el máximo esfuerzo de todos para al menos alcanzar a Mercedes, pero no creo que sea imposible."

Otros artículos

Hamilton habló sobre las consecuencias de la lesión del año pasado.

Cuando Lewis Hamilton hablaba con la prensa en el paddock de Red Bull Ring, le preguntaron sobre las consecuencias de la lesión que sufrió en invierno de 2025 en Barcelona durante la prueba inicial del coche Ferrari SF-25...