Marko critica la 'farsa' de Mónaco y apoya el regreso de los V8

Marko critica la 'farsa' de Mónaco y apoya el regreso de los V8

      "En la Fórmula 1, es demasiado complicado"

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

       El exasesor de Red Bull, Dr. Helmut Marko, ha criticado la gestión de la controversia por exceso de velocidad en el pitlane de Mónaco por parte de la Fórmula 1, mientras renueva su llamado por el regreso de los motores V8. Hablando antes de la carrera en casa de Red Bull en Austria, Marko - que estará presente este fin de semana por primera vez desde su retiro - dijo que las repercusiones del GP de Mónaco, donde Pierre Gasly logró anular con éxito una penalización por exceso de velocidad en el pitlane tras descubrirse errores de cronometraje, expusieron debilidades en la gobernanza del deporte. "La cooperación entre Liberty y la FIA necesita ser más cercana y coordinada", dijo Marko a Kleine Zeitung. "La farsa con las penalizaciones en Mónaco, por ejemplo, es un sistema pobre." La FIA más tarde reconoció errores en los cálculos de cronometraje del pitlane que afectaron a múltiples pilotos, aunque la apelación exitosa de Alpine restauró solo el podio de Gasly. Mercedes inicialmente indicó que también buscaría una revisión de la penalización de George Russell antes de decidir no proceder. Marko cree que la Fórmula 1 se ha vuelto innecesariamente complicada. "En el fútbol, el gol siempre tiene el mismo tamaño, las reglas son simples y claras", dijo. "En la Fórmula 1, es demasiado complicado." El hombre de 83 años también dio la bienvenida a la reciente decisión de reequilibrar las regulaciones de motores 2027-28 mientras continúan las discusiones sobre un futuro regreso a la potencia V8. "¡Absolutamente!" dijo Marko cuando se le preguntó sobre los motores V8. "Eso pondría la carrera de vuelta en su sentido original en el centro, y no sería como es ahora, donde tienes que gestionar tu energía en la clasificación." "Cada curva debería estar en o más allá del límite - eso es lo que lo hace emocionante y lo que lo hace diferente." Marko, quien se retiró de Red Bull a finales de 2025, también defendió la importancia del GP de Austria a pesar de reconocer que no genera dinero. "La Fórmula 1 sigue funcionando como de costumbre, no hay necesidad de preocuparse por eso", dijo el austriaco, que ahora es embajador del evento promovido por Red Bull. "Sigue siendo un negocio que genera pérdidas, pero aporta una imagen increíble a la región y a todo el país." "Solo un evento como este puede enviar este tipo de publicidad al mundo." También criticó la oposición local al Red Bull Ring. "Es este pensamiento egoísta y mezquino que la gente tiene ciertas restricciones dos veces, o al menos una vez, al año, pero no ve lo que eso aporta a la región", dijo Marko. "Me resulta aún más incomprensible que algunos que construyeron sus casas a pesar de que el Ring ya estaba allí ahora estén en pie de guerra."

Marko critica la 'farsa' de Mónaco y apoya el regreso de los V8

Otros artículos

Sergio Pérez: Cadillac se acerca al medio del pelotón Sergio Pérez: Cadillac se acerca al medio del pelotón En el Gran Premio de Austria, Cadillac trajo un coche actualizado. En la conferencia de prensa de la FIA el jueves, el piloto del equipo estadounidense Sergio Pérez comentó qué espera de las novedades. Liam Lawson: Aún es pronto para hablar de traspasos Liam Lawson: Aún es pronto para hablar de traspasos Los rumores de que al final de la temporada uno de los pilotos de Racing Bulls dejará el equipo han estado circulando durante una semana, y el jueves en Austria, Liam Lawson no quiso comentarlos… En la FIA se eliminó el límite en el número de mandatos presidenciales. En la FIA se eliminó el límite en el número de mandatos presidenciales. En la Asamblea General de la FIA en Macao se aprobó la propuesta de eliminar las restricciones sobre el número de mandatos para el presidente de la organización. Galería de fotos: 25/06. Gran Premio de Austria, jueves Galería de fotos: 25/06. Gran Premio de Austria, jueves © Edición F1News.Ru 1997-2026. Certificado de registro de medios de comunicación El № FS77-29173. Registrado por el Servicio Federal de Supervisión en el ámbito de las comunicaciones, tecnologías de la información y medios de comunicación. Lindblad: Es importante avanzar paso a paso. Lindblad: Es importante avanzar paso a paso. Arvid Lindblad está teniendo una buena temporada debut, ha ganado puntos en las últimas tres carreras y está satisfecho con cómo van las cosas... Russell: De Lewis y Ferrari proviene una amenaza real Russell: De Lewis y Ferrari proviene una amenaza real George Russell, recordando los eventos del Gran Premio de Barcelona-Cataluña, reconoció que no pudo hacer frente a Lewis Hamilton, ya que el coche Ferrari resultó ser más rápido que el Mercedes...

Marko critica la 'farsa' de Mónaco y apoya el regreso de los V8

Fórmula 1 | El exasesor de Red Bull, Dr. Helmut Marko, ha criticado la gestión de la controversia por exceso de velocidad en el pitlane de Mónaco por parte de la Fórmula 1, mientras renueva su llamado para (…)