Fórmula 2: La pole en Austria la ganó Noël León

Fórmula 2: La pole en Austria la ganó Noël León

      En la cuenta de Nikola Tsolov, el piloto búlgaro de Campos Racing, debutante en la Fórmula 2 y participante del programa juvenil de Red Bull, ya hay tres victorias en esta temporada, y es bastante lógico que ya se le pronostique un pronto paso a la Fórmula 1. Si esto es cierto o no, lo dirá el futuro, pero después de cinco etapas ocupa el segundo lugar en la clasificación general, a solo 6 puntos del líder, Gabriele Minì.

      Dado que en F2 se otorgan puntos de bonificación adicionales por la pole, se podría suponer que en el circuito de Red Bull Ring, Nikola intentaría destacarse ya el viernes, especialmente porque aún no ha ganado ninguna clasificación. Además, era importante para él mostrar todo lo que es capaz en Austria ante la mirada de toda la dirección de la empresa Red Bull.

      La clasificación prometía ser intensa en todos los sentidos, no solo por la tensión: la temperatura del aire superaba en un par de grados la marca de 30, y la superficie de asfalto se había calentado hasta 50.

      El primero en acercarse al nivel de velocidad necesario fue Alex Dunn, quien completó una vuelta en 1:16.238, pero su tiempo fue superado poco después por Noël León. Tsolov, en su primer intento, cedió ante su compañero de Campos por muy poco, solo 0.015 segundos, y Minì subió al tercer lugar, aunque estaba claro que estos eran resultados "de prueba" por el momento, y el ritmo iría aumentando gradualmente.

      Rafael Kamara, un rápido brasileño que compite para Ivicta Racing, superó a los tres y estuvo a punto de bajar de 1 minuto 16 segundos, quedándose a solo 52 milésimas. Con estos resultados, los pilotos regresaron a los boxes por nuevos juegos de neumáticos, y el asalto decisivo a la pole estaba por venir.

      Lo que no pudo lograr Kamara, lo consiguió León: fue el primero en regresar a la pista y mejoró el tiempo del brasileño en más de medio segundo, estableciendo una marca impresionante de 1:15.544. Era evidente que los rivales no dejarían esto así, y pronto todos los demás salieron a la pista.

      Por cierto, el tiempo de pole del año pasado fue aún mejor: Leonardo Fornaroli, que entonces competía para Invicta Racing, ganó la clasificación con un tiempo de 1:15.229.

      En su intento decisivo, Alex Dunn fue muy rápido al inicio de la vuelta, pero perdió algo de tiempo en el segundo y tercer sector, lo que no le impidió subir al segundo lugar. Sin embargo, nadie pudo alcanzar el tiempo marcado por Noël León, aunque todos lo intentaron. El mexicano de 21 años, que ya ha ganado un par de carreras, ahora añadió a sus logros también la pole.

      Nikola Tsolov se mantuvo en el tercer lugar, lo cual no está mal, ya que en el circuito austriaco es bastante posible adelantar. Pero junto a su coche en los colores de Red Bull, en la segunda fila estará la Dallara rosa de Gabriele Minì, líder de la serie juvenil y principal rival del piloto búlgaro de Campos, lo que significa que el domingo veremos una lucha decisiva por cada posición.

      El sprint del sábado comenzará con la pole de Sebastián Montoya, quien hoy marcó el décimo mejor tiempo; recordemos que en las series juveniles se aplica un orden de salida parcialmente inverso.

      Colton Herta sigue sin destacar: en la clasificación fue solo 20º. En la clasificación general ocupa actualmente el 13º lugar, con más de cuatro veces menos puntos que el líder. Si recordamos que el piloto estadounidense pasó a la Fórmula 2 no solo para conocer mejor los circuitos europeos, sino también por la superlicencia, existe el riesgo de que con tales resultados esta parte del plan quede sin cumplir.

      Los resultados están en preparación…

Otros artículos

Fórmula 2: La pole en Austria la ganó Noël León

Pero Noel León ya ha ganado un par de carreras esta temporada, pero ahora el mexicano ha añadido a sus logros también la pole...