Laura Müller sobre trabajar con Esteban Ocon
En una entrevista con el sitio oficial, Laura Müller habló sobre las particularidades de trabajar como ingeniera de carreras de Esteban Ocon…
Laura Müller: "Siempre quise ser ingeniera de carreras. Antes de Haas F1, trabajé como ingeniera de carreras en otras series, y al llegar al equipo, pasé a este puesto muy fácilmente. Ya conocía a todos, entendía a quién dirigirme, qué preguntas hacer, cómo funcionaba todo.
Con el cambio a un nuevo reglamento, esta experiencia resultó ser especialmente importante. Aparecieron muchas nuevas soluciones técnicas, nuevas tareas, incluyendo la distribución de energía. En esta situación, es importante que el piloto y su ingeniero se sientan seguros, puedan concentrarse en lo principal, y en esto, la experiencia previa de trabajar con el equipo nos ayudó mucho a Esteban y a mí.
Esteban es un chico muy determinado. Siempre consigue lo que quiere, siempre avanza con confianza hacia su objetivo. Y yo, ya que siempre quiero lo mejor para mi coche y piloto, también aspiro a eso. Él ve que tengo el mismo carácter, que también siempre trato de conseguir lo mío. Y eso funciona. Él confía en mí, yo confío en él.
Me gusta todo. La verdad, a veces mi trabajo se asemeja al cuidado de una madre por su hijo: asegurarme de que Esteban se siente al volante a tiempo, que hemos tenido en cuenta todos los detalles, pero en general estoy muy satisfecha.
Si hay una semana libre entre las carreras, pasamos mucho tiempo analizando lo que se hizo durante el fin de semana. Para los constructores es importante saber dónde estamos limitados por las capacidades del coche, en qué necesitan trabajar: siempre hay retroalimentación, de lo contrario no podremos crecer y avanzar. Somos un equipo pequeño, por lo que aquellos que trabajan en la pista también deben participar en este proceso.
Durante el fin de semana de carreras, estamos completamente concentrados en el trabajo operativo: hay que preparar todo cuidadosamente y cumplir con un horario apretado, casi no hay tiempo para reflexionar. Cuando las carreras se suceden una tras otra, a veces hay que quedarse más tiempo en la pista para analizar un fin de semana y prepararse para el siguiente."
Otros artículos
Laura Müller sobre trabajar con Esteban Ocon
Laura Müller sobre las particularidades de trabajar como ingeniera de carreras de Esteban Ocon…
