Antiguo GP francés criticado por una gestión 'defectuosa'
"Todo el mundo sabía que sería deficitario"
La organización del antiguo GP de Francia ha sido objeto de un nuevo escrutinio después de que una auditoría regional encontrara lo que describió como una gestión "defectuosa" del evento. Un informe de la Cámara Regional de Cuentas de Francia examinó el grupo de interés público que organizó la carrera de Fórmula 1 en Paul Ricard desde 2018 hasta su eliminación del calendario después de 2023. El informe concluyó que se gastaron 103 millones de euros en dinero público para llevar a cabo cuatro grandes premios, mientras cuestionaba si los beneficios económicos habían sido exagerados. "Todo el mundo sabía que sería deficitario y que requeriría dinero público", dijo Xavier Lefort, presidente de la cámara. Sin embargo, añadió que "los beneficios económicos han sido significativamente sobreestimados", con el informe estimándolos en 75 millones de euros en comparación con proyecciones de 120 millones. Los auditores también criticaron lo que describieron como "procedimientos irregulares" en la adjudicación de varios contratos, una remuneración ejecutiva generosa y fallos de gobernanza. El informe llega en un momento en que una investigación judicial abierta en 2023 sobre presunto favoritismo y mal uso de fondos públicos relacionados con la organización del GP de Francia sigue en curso.
Calendario - circuitos F1
Otros artículos
Antiguo GP francés criticado por una gestión 'defectuosa'
Fórmula 1 | La organización del antiguo GP de Francia ha sido objeto de un nuevo escrutinio tras una auditoría regional que encontró lo que describió como una gestión defectuosa de (…)
