Antonelli confirmó la táctica de equipo en Mercedes.
Kimi Antonelli se retiró de la carrera en la última etapa en Barcelona debido a un sobrecalentamiento que provocó un fallo en la batería. En Spielberg, el piloto de Mercedes comentó que en la etapa austriaca recibirá un nuevo motor.
Kimi Antonelli: "Los problemas con el motor en realidad se manifestaron hace algún tiempo. Ya había tenido dificultades en la primera práctica en Miami, y luego siguió el abandono de George en Montreal. Debido a esto, perdimos bastantes puntos.
En Barcelona, uno de los componentes del motor experimentó un repentino aumento de temperatura, lo que provocó un fallo en la batería. En Canadá, las condiciones eran completamente diferentes, significativamente más frescas.
Esta temporada hemos tenido principalmente dificultades en pistas con asfalto viejo y bajo nivel de agarre. Desde este punto de vista, Spielberg debería ser más favorable para nosotros que Barcelona, aunque esperamos temperaturas muy altas.
La pista es muy exigente para el coche, desde los frenos hasta el motor, especialmente considerando que la altitud reduce la cantidad de oxígeno. En este sentido, el nuevo motor en mi coche es definitivamente una buena noticia".
En Barcelona, Kimi Antonelli y George Russell volvieron a luchar ferozmente entre sí en la pista por la posición. En Austria, Kimi comentó que después de la carrera, el director de Mercedes, Toto Wolff, llevó a cabo un "análisis" y estableció las condiciones bajo las cuales se aplicará la táctica de equipo en el futuro.
"Se llevó a cabo una reunión sobre este tema, y Toto dejó muy clara su posición", dice Kimi. "Si volvemos a encontrarnos en una situación como en Barcelona, bajo presión de los rivales, se aplicará la táctica de equipo, especialmente si uno de los coches muestra un ritmo más alto.
Sin embargo, si solo estamos luchando entre nosotros, sin presión de otro equipo, se nos permitirá pelear, como fue en Montreal".
Otros artículos
Antonelli confirmó la táctica de equipo en Mercedes.
Kimi Antonelli contó que después de la carrera en Barcelona, el director de Mercedes, Toto Wolff, llevó a cabo un "análisis de vuelo" con sus pilotos y mencionó las condiciones bajo las cuales se aplicará la táctica de equipo en el futuro.
